patinete electrico barato

¿Es posible hacer deporte y ejercitarse con un patinete eléctrico barato?

Todos sabemos lo tan populares que se han vuelo los patinetes eléctricos, los cuales se han vuelto parte de la rutina de muchas personas que solían usar otros vehículos, como las bicicletas y hasta el propio automóvil.

Al llamarse “patinete eléctrico”, quizá te estés preguntando si manejarlo requiere algún esfuerzo físico que pudiese considerarse como ejercicio. La realidad es que, aunque el patinete eléctrico barato sea impulsado por su batería, necesita la coordinación y equilibrio del usuario que lo maneja.

Esto quiere decir que, en pocas palabras, conducir un patinete eléctrico barato sí puede considerarse como hacer ejercicio, aunque sea en menor o mayor medida dependiendo de la frecuencia de su uso y movimientos que se empleen.

Dejando esto en claro, pasemos a la siguiente pregunta: ¿es posible hacer deporte con un patinete eléctrico barato? Abordaremos este tema en los siguientes párrafos.

¿Qué deportes se pueden practicar con un patinete eléctrico barato?

Tomemos el ejemplo de la bicicleta, pues es un vehículo con el cual se practican deportes como el BMX. Lo mismo pasa con la patineta y el skate y el esquí con el snowboard respectivamente.

En el caso del patinete eléctrico, existe un deporte llamado freestyle scootering (por su traducción, patineteo de estilo libre). Consiste en hacer acrobacias y trucos de estilo libre con un patinete, algo similar a los deportes extremos que mencionamos anteriormente.

El origen de este deporte data de la década de los 90, cuando una compañía llamada JD Corporation, en colaboración con Micro Mobility Systems, empezó a distribuir el primer scooter tal y como lo conocemos hoy en día.

Con el paso del tiempo, principalmente en Estados Unidos, manejar un patinete se volvió popular a tal punto en que comenzó a evolucionar al estilo libre. Poco tiempo después, ya se estaba organizando el primer torneo de freestyle scootering en San Diego, en el año 2006.

En la época contemporánea, el freestyle scootering sigue ganando adeptos y su práctica ya es común en algunas ciudades de Norteamérica y Europa.

No obstante, aún le falta reconocimiento por parte de algunas organizaciones deportivas, tales como el Comité Olímpico, que todavía no incluye a este deporte en los Juegos Olímpicos. Por el momento, solo los X Games tienen en su programa de competición el freestyle scootering.

¿Cómo iniciarse en el deporte con el patinete eléctrico barato y ejercitarse?

Algunos principios básicos del estilo libre son recomendados para practicar por parte de quienes deseen iniciarse en la práctica del freestyle scootering y empezar a ejercitar su cuerpo.

Entre los muchos ejercicios que hay, destacamos el nombre de los siguientes:

  • Bunny Hop.
  • Fakie.
  • Pivote de nariz.
  • Salto en 180 grados.
  • Sin manos.
  • Sin pies.
  • Barspin en 360 grados.
  • Látigo de cola.

Solo debes acudir a alguna zona de tu localidad donde veas personas que practiquen con el patinete y les consultes. Es ideal contar con un espacio abierto con algunos obstáculos callejeros para aprovecharlos al practicar.

En Internet, también puedes conseguir mucho material de apoyo y tutoriales en video de deportistas profesionales haciendo trucos impresionantes.

En cualquier caso, manteniendo una disciplina y constancia, al cabo de unos meses, hacer ejercicio con el patinete eléctrico barato será parte de tu rutina.