Nike lanza la aplicación de entrenamiento mental para ayudar a los jugadores de fútbol a ganar el juego mental

Nike se mueve al entrenamiento cerebral con el lanzamiento de Pro Genius (Creatividad):

«Nike ha dado su primer paso en el mundo del entrenamiento mental con el lanzamiento de Pro Genius, una serie de herramientas y técnicas diseñadas para ayudar a los jóvenes futbolistas a desarrollar el lado mental de su juego… (tradicionalmente conseguido con otro tipo de estimulación: adivinanzas, juegos de mesa, etc).

Las aplicaciones de entrenamiento cerebral estuvieron en el centro de atención recientemente cuando Lumos Labs fue multado con $ 50 millones por la Comisión Federal de Comercio (Nota del editor: Lumos Labs resolvió el caso por $ 2 millones; no fue multado con $ 50 millones) por exagerar el impacto de sus aplicaciones en el rendimiento deportivo , calificaciones y memoria. Un portavoz de AKQA dijo: “Estábamos al tanto de la demanda y pensamos con mucho cuidado sobre los reclamos que hicimos. Todo, desde las solicitudes sociales de los atletas hasta la copia del juego, se ha revisado a fondo «.

Pro Genius contiene una gama de juegos y herramientas de entrenamiento mental, centrados en habilidades como la toma de decisiones, la estrategia, la confianza y la visualización … El objetivo es desestigmatizar y democratizar el entrenamiento mental, poniéndolo a disposición de un público más amplio fuera de los atletas de élite «.